Prepara ya tus próximas vacaciones y disfruta de interesantes chollos y ofertas en viajes baratos y escapadas de fin de semana. Descubre las mejores oportunidades para disfrutar por poco dinero de increíbles escapadas para toda la familia, para viajar en pareja o simplemente en solitario. Encuentra todo lo que necesites en Oferta Escapadas y vive unas vacaciones inolvidables.

Aunque en los Estados Unidos ya hace años que las mujeres toman por su cuenta la decisión de viajar sin la compañía de hijos ni maridos, en Europa, esta modalidad de escapada femenina resulta algo más nueva y sorpresiva. Pero como las tendencias corren como la pólvora, es un fenómeno dentro del mundo de los viajes que se ha celebrado bastante dentro del sexo femenino y que abarca generalmente una edad de entre 45 y 60 años. En cuanto al perfil social y cultural de este tipo de mujeres, suele ser a grandes rasgos las de una viajera con estudios medios o superiores y con trabajos relacionados con el funcionariado, la hostelería o la sanidad.
Porque estas escapadas o vacaciones consisten en dejar al lado, o mejor dicho en su casa, durante unos días o a veces durante más tiempo a parejas e hijos y lanzarse, equipaje en mano, junto con amigas o incluso desconocidas, a una aventura inolvidable y única. Porque es la mujer quien elige las aficiones y la compañía que desea para su escapada.
En España, hasta el momento no se ha dado el paso definitivo, ya que en la actualidad, generalmente son las solteras, separadas y viudas las que están siendo pioneras en este tipo de iniciativas, y casi siempre en viajes organizados para programas de escapadas culturales de fin de semana a algunas ciudades europeas. Y es que en la mujer española se unen el ansia de desconectar de su mundo cotidiano con el del apego y control de su familia e hijos. Este tipo de viajes para mujeres tiene mucho parecido con un viaje single, en el que están incluidos tanto hombres solos como mujeres solas y la posibilidad de compartir con suma facilidad. Sin embargo, en este tipo de viajes únicamente las mujeres son las auténticas protagonistas y dueñas de ellas mismas y quizá el perfil del hombre mediterráneo debe digerir poco a poco esta actitud de libertad femenina.
Una de las ventajas que tienen estos viajes es que son escapadas baratas, al menos en muchos puntos, como sería el caso del alojamiento, que compartirían con una compañera, con el correspondiente ahorro económico que supone. También, las mujeres suelen ser más ahorrativas en sus viajes a la hora de comer, además de que suelen mantener cuando están solas actitudes sociales muy beneficiosas y diferentes a cuando están en su vida diaria. Quiero decir que se trata de viajes que pueden resultar más asequibles para cualquier mujer que otro tipo de iniciativa viajera y sobre todo el auténtico valor de esta modalidad de “escapadas para mujeres” es el de la desconexión y el del desarrollo personal que supone esta singular experiencia viajera.
A las interesadas, les recomiendo un libro de reciente aparición titulado “Manual para viajeras: más de 100 consejos para recorrer el mundo con éxito”, del que es autora Sandra Canudas, en el que se estimula a la mujer a viajar sola por el mundo y sin miedo. También las agencias de viajes están activando cada día más esta nueva fórmula para viajar y ya comienzan a ofrecer cruceros por el Mediterráneo o por el Caribe, hoteles, spa, turismo rural, ecoturismo, viajes instructivos y desde una escapada barata a Andalucía hasta turismo cargado de exotismo a tierras muy lejanas. Todo un contraste viajero. Con seguridad estas iniciativas serán exitosas y se realizarán con normalidad en no demasiado tiempo.

¿Te ha gustado el reportaje sobre Viajar ellas solas. Nueva moda en escapadas solo para mujeres?, pues compártelo en:
10 comentarios en “Viajar ellas solas. Nueva moda en escapadas solo para mujeres”
  1. Rural Y Belleza dijo:

    ¡¡¡ESCAPADAS RURALES PARA MUJERES!!! Jornadas Nómadas por toda España ‘Paquete Fin de Semana’ Todo incluido.

    Cuidaté por dentro y por fuera (Inteligencia Emocional y Coaching + Cuidados de Belleza)

    Informaté en nuestra nueva página de MUJERES.

    http://www.ruralybelleza.com

    TE ESPERAMOS

  2. Lola dijo:

    Hola,
    Yo suelo viajar sola, siemrpe que encuentro algún vuelo barato me voy a algún lugar del mundo. CUando empecé a hacerlo, una web me ayudó bastante con el tema, ya que toda su info está enfocada a nosotras:

    Espero os sirva, saludos viajeras!

  3. Rural y Belleza dijo:

    Jornadas de ‘Sintiendo en Femenino’ estaremos los días 26 y 27 de Febrero en ¡¡VALENCIA!!,TE ANIMAS?

    Escapaté con tus amigas o vente sola un fin de semana para aprender a cuidarte por dentro y por fuera mientras desconectas, asesoría de imagen y protocolo, aprende a maquillarte, taller de musicoterapia, divertidas sesiones de Tupper-Sex y muuuuuuuucho más.
    Informaté sobre programación,precios y disponibilidad en RuralyBelleza.com.

    HAZ TU RESERVA YA, PLAZAS LIMITADAS!!!

  4. Juan Carlos dijo:

    Visitar en google escapada al paraiso y veréis que precios en un yate con apartamentos incluidos.

  5. www.riadbelleepoque.com dijo:

    NOS PONEMOS EN CONTACTO CON USTEDES

    PARA OFRECERLES LOS SERVICIOS DEL RIAD BELLEEPOQUE.
    RIAD DIRIGIDO POR ESPAÑOLES EN MARRAKECH.

    RIAD CON UNA MUY BUENA SITUACION,APENAS A 1 KM DE LA FAMOSA MEZQUITA LA KOUTUBIA,AVENUEE MOHAMED V PRACTICAMENTE EN LINEA RECTA A TRAVES DE C/DAR EL BACHA Y C/FATIMA ZHORA.

    CON VARIOS PARKINGS CERCANOS AL RIAD,PARA COCHES Y 4X4

    FIN DE SEMANA

    PUENTE DE ANDALUCIA

    SEMANA SANTA 2011

    RECIBIMOS PETICIONES DE RESERVA DE HABITACIONES

    Eficacia española. Hospitalidad marroquí
    Si la ubicación y decoración del hotel son incuestionablemente atractivos, también lo son el excelente servicio ofrecido por el personal y la eficaz gestión llevada a cabo por sus propietarios.
    El Riad de la Belle Epoque cuenta con un pequeño staff de profesionales autóctonos, imprescindibles para el desarrollo del negocio y el mantenimiento de una atmósfera y una oferta gastronómica netamente marroquíes, pero es una empresa española dirigida por profesionales españoles del turismo y la hostelería.
    Se habla y se piensa en español. Los estándares de calidad, entendida ésta como una vigilancia permanente del servicio, son también españoles, y asimismo lo son la capacidad de la dirección para comprender y satisfacer las aspiraciones de los clientes más exigentes, solucionar cualquier posible contingencia que les pueda surgir y asesorarles lo mejor posible durante su estancia en Marruecos.
    Sin embargo, la hospitalidad y calidad humana característicos del pueblo marroquí están garantizados. Gracias a su savoir faire y su innato sentido del bienestar, también a su tradicional sensualidad, los clientes encontraran en La Belle Epoque una atmosfera acogedora, relajante y exclusiva.
    Su nombre y su vocación temática no son casuales. Si el gusto por el placer y por la vida caracterizaron la Belle Epoque histórica, así como la pasión por la vanguardia y una fe abiertamente naif en el futuro, la infraestructura, el diseño y la decoración del hotel inspirados en ella aspiran a reinventar esos mismos deseos en cada uno de sus detalles. Ojala que el poderoso impulso estético y lúdico de esos inolvidables años se proyecten en la mente y el corazón de los viajeros.
    http://WWW.RIADBELLEEPOQUE.COM

    ATENTAMENTE
    JOSE A MORALES 00212614098181

  6. maria dijo:

    he leído esta pagina, yo viajo mucho pero me encantaría ir con mujeres y a cualquier destino del mundo. Tengo 55 años, si alguien desea unirse a mi, ahí va mi correo

    tulipanflor11@gmail.com

  7. Cassandra Knox dijo:

    Yo soy súper activa, no puedo quedarme siempre en el mismo lugar. Por eso siempre estoy buscando que hacer con mis fines de semana que no sea hacer siempre lo mismo. Aquí encontré un articulo muy bueno con algunas opciones de escapadas de fines de semana.
    http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/top-8-escapadas-de-fin-de
    Ya no puedo esperar a que sea invierno para ir a Vermont.

  8. carmen dijo:

    me podríais informar más sobre estos viajes. Yo vivo en Sevilla y me gustaría saber si por aqui ahi gente que hagan ese tipo de viajes y sobre que edad lo hacen. Gracias

  9. marga dijo:

    hola atodas las mujeres que no tenemos pareja y nos gusta hacer algun viajecito de vez en cuando.A Maria (tulipanflor11@gmail.com) te mando mi correo: mjordanmir@hotmail.com,tenemos la misma edad.Este año me apeteceria ir a la Habana,mis amistades es lo que me han aconsejado,pero…….no sé.Gracias

  10. Nerea Q. dijo:

    ¿Alguna chica bonita con la que viajar y quien sabe más?? :D

Escribe un comentario sobre Viajar ellas solas. Nueva moda en escapadas solo para mujeres
Haz tu comentario en relación con el tema Viajar ellas solas. Nueva moda en escapadas solo para mujeres y por favor respeta las siguientes normas: No hagas SPAM, no emplees lenguaje SMS, trata de expresarte bien y no faltes al respeto de otros lectores. Si quieres ponerte en contacto con nosotros en relación al reportaje Viajar ellas solas. Nueva moda en escapadas solo para mujeres o a Ofertas en escapadas para todo el año hazlo aquí. Gracias.